top of page

Empieza una vida saludable HOY

Wellmune® es un ingrediente natural que activa millones de células inmunitarias que son una parte esencial y mayoritaria de las defensas naturales con las que cuenta el cuerpo humano. Derivado de la pared celular de una cepa patentada de levadura, este glucopolisacárido único actúa como un modificador de respuesta biológica.

A medida que el sistema inmunológico evolucionó, éste se volvió propenso a eliminar levadura y hongos al reconocer ciertas moléculas que generalmente aparecen en la superficie celular de dichos desafíos de salud. Wellmune es una de esas moléculas de reconocimiento.

 

Wellmune se enlaza a receptores específicos (CR3) en los neutrófilos, las células inmunes más abundantes en el cuerpo, y detona su actividad anti-microbial, incluyendo la migración de células inmunes al sitio de la infección (quimiotaxis) e incrementa su capacidad potencial para eliminar los desafíos a la salud (fagocitosis y estallido oxidativo).

La estructura molecular de Wellmune, con puntos de ramificación beta 1,3/1,6 , es responsable de su actividad biológica única.

 

Cómo Funciona

Wellmune® es un gluco-polisacárido natural derivado de las paredes celulares de una cepa de levadura (Saccharomyces cerevisiae) patentada y altamente purificada. Este ingrediente único ayuda a activar a las defensas inmunitarias que han evolucionado a través de miles de años para proteger al cuerpo.

El entendimiento científico del mecanismo de acción de Wellmune en el cuerpo se encuentra bien documentado en publicaciones especializadas de investigación. Los estudios acerca del mecanismo de acción, así como las mediciones sobre los cambios significativos en las respuestas inmunitarias están cambiando la manera en la que la comunidad científica piensa acerca de las funciones inmunológicas innatas.

 

Una vez digerido, las células inmunitarias en el tracto gastrointestinal transportan Wellmune hacia los órganos inmunológicos a lo largo del cuerpo. Mientras se encuentran en los órganos inmunológicos, células inmunitarias llamadas macrófagos digieren  al Wellmune y lo parten en pequeños fragmentos y los liberan lentamente durante algunos días. Estos fragmentos se enlazan a los neutrófilos via el complemento receptor 3 (CR3), que son las células inmunitarias más abundantes en el cuerpo. De hecho, los neutrófilos representan entre un 60% y 70% de todas las células inmunitarias.

Activados por medio de Wellmune, los neutrófilos ahora pueden navegar más rápidamente al sitio de infección para proteger al cuerpo. A diferencia de otros ingredientes de salud inmunológica, el Wellmune ayuda a mejorar las funciones inmunológicas sin sobre-estimular al sistema inmunitario. Los estimulantes o excitadores inmunológicos pueden resultar dañinos.

 

Los investigadores descubrieron el mecansimo de acción a través de una serie de experimentos, incluyendo algunos con ratones que presentaban deficiencias en CR3, que confirmaron el papel crítico que desempeña este receptor en detonar una respuesta inmune. Otros estudios rastrearon por medio de Wellmune marcado con fluorescentes cómo las células inmunitarias lo transportaban a través del cuerpo, o medían las mejoras significativas en defensa inmunológicas.

 

Componente incluido en 

bottom of page